¿Cómo influye la alimentación en la productividad de las y los colaboradores de tu empresa?

No es novedad saber que los alimentos que consumimos influyen en nuestro sentir y que su impacto en el ámbito laboral es innegable, una dieta equilibrada y saludable contribuye a mejorar la energía, estado de ánimo y motivación para hacer nuestras actividades diarias. 

En este blog queremos resaltar la importancia de una alimentación consciente entre las y los colaboradores de una organización, la influencia que tiene, como impacta en su trabajo y por último te brindaremos estrategias para fomentar hábitos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida del talento humano. 

Es impactante que al menos el 80% de las empresas no cuentan con estrategias para reducir los niveles de estrés de su equipo de trabajo, esto es por la falta de información y capacitación de las nuevas tendencias en salario emocional y prestaciones superiores de ley. 

La alimentación es un factor que interviene en nuestra salud y en la prevención de enfermedades, se pueden implementar diferentes medidas para mejorar el acceso de las y los trabajadores a alimentos de calidad. 

Es necesario definir e implementar acciones específicas que se materialicen en políticas laborales para lograr la satisfacción laboral dentro de la jornada laboral.  

Según el estudio de la OIT Food at Work. Workplace solutions for malnutrition, onbesity and chronic diseases, los programas que proporcionan un acceso cómodo a una alimentación saludable pueden contribuir a prevenir enfermedades crónicas y demuestra que las inversiones en alimentación se recuperan en la reducción de los días de enfermedad, disminución de accidentes laborales y aumento de la productividad. 

Algunas estrategias con las que puedes iniciar un ambiente de cuidado a la hora de la comida son: 

  1. Espacios adecuados para comer: proporcionar áreas aptas, cómodas, limpias y que incluyan un espacio para reposar después de comer, para que las y los trabajadores disfruten de sus alimentos. 
  2. Ofrecer opciones saludables: incluir máquinas expendedoras que puedan abastecer snacks con opciones nutritivas y refrigerios saludables, así como investigar servicios de comedor que te brinden una alternativa para el día a día de los empleados, como el servicio de AMATI. 
  3. Flexibilidad en los horarios de comida: evitar que las y los empleados consuman sus alimentos de forma apresurada.  
  4. Fomentar consumo de agua: colocar dispensadores de agua en cada área, no olvides recomendar el uso de termos.
  5. Programas de bienestar: organizar charlas, talleres y campañas internas sobre la importancia de la alimentación equilibrada, pueden invitar expertos en nutrición e incentivar a hacer actividad física. 

En conclusión, la dieta desempeña un papel muy importante en la productividad de tus empleados, ya que mejora la concentración y la eficiencia, reduce el estrés y las enfermedades y, sobre todo, crea un ambiente de trabajo positivo. 

Si ofreces a tus empleados una dieta saludable, los beneficios serán tanto para ellos como para tu empresa. 

Cotiza el servicio de comedor de AMATI, y empieza a fomentar una alimentación consciente, que será clave para construir un futuro laboral más saludable y exitoso. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *