¿Tener un servicio de comedor corporativo?

Te damos 5 razones para empezar a implementar esta prestación en tu empresa

El servicio de comedor corporativo es una de las prestaciones que más motivan a los empleados, sobre todo a aquellos que están buscando mejores condiciones laborales.

En México, el sobrepeso y la obesidad es uno de los problemas más importantes de salud pública, los cuales derivan en hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer. 

El sedentarismo y la alta demanda de horas laborales terminan por mermar la salud de miles de empleados que priorizan el trabajo antes de su salud. 

Y sin duda, poner en primer lugar las actividades laborales antes del autocuidado, es una realidad que viven los mexicanos a diario. Por ello, a las empresas tienen que responder con condiciones adecuadas para que las y los colaboradores puedan realizar sus tareas a diario bajo un esquema de bienestar físico y mental. 

El servicio de comedor corporativo es una medida adecuada para cuidar del personal y tenemos que verlo más que como un gasto, como una inversión que genera poderosos beneficios que mencionamos a continuación:

  • Mayor a aumento de productividad: una comida rica en grasas saturadas y azúcares, genera picos de insulina que generan letargo, sueño y falta de concentración, en cambio una comida balanceada aporta energía, enfoque y disposición para enfrentar las horas laborales. 
  • Compromiso y fidelidad: los colaboradores generan lazos con las empresas que se preocupan por ellos y que hacen su estancia agradable. El servicio de comedor corporativo es una de las prestaciones más valoradas por los empleados y una forma de aportar un salario emocional.
  • Eliminas una gran carga mental: la rutina diaria es complicada para muchos de las y los trabajadores mexicanos, sobre todo si se tienen que enfrentar al tráfico de la gran urbe y el congestionamiento del transporte público. Al ofrecer un servicio de alimentos, permites que tus colaboradores puedan ocupar su tiempo no laboral en esparcimiento y descanso. Así los libras de la tediosa tarea de comprar y cocinar comida para el día siguiente.
  • Fomentas el ahorro en todos los sentidos: ya hemos mencionado sobre el ahorro del tiempo, sin embargo el ahorro económico es igual de valioso. Al brindar el servicio de comedor corporativo tus colaboradores evitan gastos hormiga en comida rápida o antojos. 
  • Ayudas al cuidado de su salud física: el ejercicio es importante, no obstante, una alimentación saludable es el elemento más fundamental para mejorar la calidad de vida. Ahora bien, contar con este servicio elimina esa mala costumbre de comer frente a la computadora, lo cual da pie al compañerismo y el networking. 

La hora de comer es un ritual de deleite, compañerismo y relajación. Asegúrate que tus colaboradores disfruten de alimentos deliciosos, personalizados y saludables. 

Recuerda que en su bienestar, está la productividad y el rendimiento de tu empresa.

Conoce más y cotiza este servicio en: 

https://comedor.amatibox.com/servicio-de-comedor-para-empresas/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *